miércoles, 10 de agosto de 2022

ENCARNACIÓN MOLINO BARRERO

 

 


Encarnación Molino Barrero es una destacada figura en el mundo del Derecho y la academia. Nació en Alange, Badajoz, aunque reside en Sevilla

Su vida ha estado marcada por una dedicación incansable a la dirección jurídica de asuntos penales de gran relevancia mediática, que han capturado la atención de los medios de comunicación a lo largo de los años.

Familia: Sus raíces familiares se encuentran en una base sólida, con su padre, el respetado médico Antonio Molino Delgado, y su madre, Julia Barrero Barrantes, ama de casa. En la actualidad, está casada con el abogado Alberto Jorge Revuelta Lucerga, con quien tiene dos hijos.

Formación: La formación académica de Encarnación es excepcional, habiendo obtenido su Licenciatura en Derecho en la Universidad de Sevilla entre los años 1975 y 1982. Posteriormente, complementó su educación con Cursos de Estudio de Tercer Ciclo en la misma universidad durante 1994-1995.

Carrera Profesional: Inició su trayectoria como letrada en el Servicio de Legislación de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía entre 1985 y 1987. Desde 1988, ha sido una letrada ejerciente, colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, y ha prestado servicios como letrada del Turno de Oficio.

Uno de los hitos más notables en su carrera ha sido su desempeño como letrada del Servicio de Guardia y Asistencia jurídica a detenidos durante 28 años, desde 1988 hasta 2016. Además, colaboró como abogada en el prestigioso Bufete Baena Bocanegra de 1987 a 1993, antes de convertirse en socia fundadora y directora del Bufete Molino Revuelta en 1993, cargo que ocupó hasta 2014.

Encarnación también ha sido asesora jurídica de la Universidad de Huelva desde noviembre de 1993, y ha sido socia del despacho Montero-Aramburu Abogados desde 2014. En este último, desempeñó un papel fundamental como Directora del Departamento de Derecho Penal.

Relevancia: A lo largo de su carrera, Encarnación se ha destacado por brindar asesoramiento jurídico a diversas administraciones públicas y entidades privadas, manejando una amplia gama de casos que abarcan desde normativa universitaria hasta delitos económicos y penales. Ha dirigido procedimientos legales en una variedad de jurisdicciones y ha sobresalido en casos de gran trascendencia mediática, como el "Caso Camas" y el "Crimen de Guillena".

Publicaciones y divulgación: Además de su trabajo en casos notorios, Encarnación ha participado activamente en congresos y seminarios sobre temas jurídicos, especialmente en relación con el Derecho Universitario y el Derecho Penal. También ha compartido su conocimiento a través de la impartición de cursos y jornadas sobre Derecho Penal y temas relacionados con la empresa y el cumplimiento normativo (Compliance).

Asociaciones profesionales: Es miembro de la Unión Española de Abogados Penalistas Academias: Académica Numeraria de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia,

Encarnación Molino Barrero continúa siendo una figura respetada en el mundo del Derecho y la academia, contribuyendo de manera significativa a la comunidad jurídica y al conocimiento en su campo.


No hay comentarios: