lunes, 18 de marzo de 2019

Francisco Tejada Vizuete



Francisco Tejada Vizuete, historiador, doctor, sacerdote, profesor y académico. Nació en Granja de Torrehermosa (Badajoz) en 1940 y murió en Badajoz en 2014 a los 74 años de edad. Fue un hombre del renacimiento, sacerdote y culto.

Familia

Hijo de carpintero y de Josefa, la dulcera y hermano de Emilia.

Formación

Fue ordenado sacerdote en 1967, se licenció en Teología y Filosofía y Letras, se doctoró en Filosofía y Letras y era estudioso y experto en arte.

Docencia

Fue profesor de historia de la cultura, historia del arte, metafísica y teología, así como director y bibliotecario del Centro Superior de Estudios Teológicos de Badajoz donde acabó siendo profesor emérito de dicho Instituto que es dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca
Fue profesor de ética en el campus de Almendralejo de la Universidad de Extremadura.

Gestor cultural

Dirigió el Museo Catedralicio de Badajoz y presidía la Asociación de Museos de la Iglesia en España. También fue delegado de Enseñanza y de Misiones, y delegado episcopal para el Patrimonio Cultural en la archidiócesis de Mérida-Badajoz. 

Publicaciones

Era autor de más de una docena de libros y de colaboraciones en publicaciones colectivas así como artículos en revistas especializadas. Fue director de la revista Pax et Emerita, que edita la archidiócesis de Mérida-Badajoz
Academias

Fue académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de número de la Real Academia Extremeña de las Letras y las Artes.




No hay comentarios: