sábado, 9 de febrero de 2019

Isabel Gemio



Isabel Gemio Cardoso: Periodista, Presentadora y Defensora de Enfermedades Raras

Nacimiento y Vida Personal Isabel Gemio Cardoso nació en Alburquerque (Badajoz) en el año 1961. A lo largo de su vida, ha mantenido con firmeza su privacidad en cuanto a asuntos personales, aunque se conocen algunos aspectos de su vida familiar. Mantuvo una relación sentimental duradera desde 1986 hasta 1995 con Luis Arribas Castro, quien fue uno de sus maestros en el mundo de la radio. Además, es madre de dos hijos, uno de los cuales padece una rara enfermedad llamada Distrofia Muscular de Duchenne, lo que ha transformado profundamente su vida y la ha inspirado a tomar un papel activo en la lucha contra enfermedades raras.

Inicios Profesionales Isabel Gemio comenzó su carrera en el mundo de la radio a la edad de diecisiete años, trabajando en "Radio Extremadura". Su pasión y talento la llevaron a Cataluña, donde bajo el nombre de "Isabel Garbí," se destacó en Radio Barcelona (Cadena SER) al presentar programas exitosos como "La Chica de la Radio," "Cita a las Cinco" y "El Diván," lo que la llevó a alcanzar la fama en el ámbito radiofónico.

Trayectoria en Televisión En 1984, hizo su incursión en la televisión con el programa infantil "Los Sabios" en TVE, junto a Andrés Caparrós. Posteriormente, se unió a Telesur con "Hoy Mismo." En 1988, fue convocada nuevamente por TVE para presentar el magacín "Tal Cual," y en 1989, asumió la conducción del concurso "3x4," sucediendo a Julia Otero en este papel.

En 2018, después de 26 años, regresó a TVE para presentar "La Otra Mirada," un espacio de entrevistas.

Etapa en Antena 3 TV En 1993, Antena 3 Televisión fichó a Isabel Gemio, donde presentó el programa "Lo Que Necesitas es Amor." Este programa la catapultó a la categoría de estrella de la cadena y la convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión en España. En 1996, presentó la versión española del programa italiano "Sorpresa ¡Sorpresa!," logrando altas cuotas de audiencia y manteniéndose al frente del programa hasta 1998.

En los años siguientes, Isabel alternó su presencia en radio y televisión con éxitos notables, como "Hay una Carta para Ti" (2002-2004), de nuevo en Antena 3.

Carrera en Radio De regreso a la radio, trabajó en la Cadena Rato y en Radio Nacional de España. Desde 2004 hasta 2017, presentó el programa de radio "Te Doy Mi Palabra" en Onda Cero.

Premios y Reconocimientos Isabel Gemio ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, destacando entre ellos:

  • TP de Oro a la Mejor Presentadora por "Lo Que Necesitas es Amor" en 1994.

  • TP de Oro a la Mejor Presentadora por "Sorpresa ¡Sorpresa!" en 1996.

  • Garbanzo de Plata en 1996.

  • Micrófono de Plata por "Te Doy Mi Palabra" en 2005.

  • Antena de Oro por "Te Doy Mi Palabra" en 2006.

  • Premio Ondas en 2017 por su destacada trayectoria profesional.

Fundación Isabel Gemio Ante la enfermedad de su hijo mayor, Isabel Gemio eligió la lucha activa y fundó la "Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras." Esta fundación fue establecida en septiembre de 2008 con el objetivo de impulsar la investigación médica para encontrar curas para enfermedades raras. La fundación organiza eventos benéficos y congresos con médicos y expertos para avanzar en la investigación de distrofias y enfermedades raras.

Isabel Gemio se ha entregado plenamente a este proyecto, contando con la colaboración de destacadas personalidades de la vida pública española. Las enfermedades raras, incluyendo aquellas de origen genético, son un desafío importante debido a su baja prevalencia, dificultades de diagnóstico y falta de tratamientos efectivos, y su fundación trabaja incansablemente para abordar estos problemas.

Isabel Gemio Cardoso es no solo una reconocida periodista y presentadora de televisión sino también una defensora apasionada de la investigación médica y la lucha contra las enfermedades raras en España. Su impacto en los medios de comunicación y su compromiso social la han convertido en una figura destacada en la sociedad española.



No hay comentarios: